logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Echa bien el cuento

18/05/2018

“No solo basta con tener una gran historia también hay que saber contarla”.

echa bien el cuento

Hoy día la tecnología es un gran aliado de las organizaciones sociales, sin embargo, a veces resulta un dolor de cabeza si no se saben usar algunas herramientas, en este artículo compartimos contigo paso a paso para que puedas mostrar con imágenes, o mejor por medio de un video en qué consiste tu iniciativa.

Si aún no tienes un video de tu iniciativa, a continuación, te damos algunas herramientas para crear uno.

Pasos para hacer un video:

  1.  Plantea las 6 preguntas básicas: qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué, esto te ayudara a resumir concretamente tu iniciativa y mostrar lo mejor de ella.

Ejemplo:

¿Qué es la iniciativa?

La iniciativa es una propuesta se nuestra organización…

¿Quién conforma la iniciativa?

Somos un colectivo ciudadano, integrado por 5 personas…

¿Cuándo se creó?

Hace dos años inició esta iniciativa con el propósito de…

  1. Sería maravilloso grabar con una cámara, sin embargo, si no cuentas con una utiliza tu teléfono celular de forma horizontal y trata de no moverlo tanto, déjalo aproximadamente de 5 a 10 segundos en cada momento. Mientras muestras lo que hace tu iniciativa, puedes ir hablando de lo que están haciendo.

Ej: Graba videos en solo siete pasos

  1. Es muy importante que las imágenes que están mostrando, correspondan a lo que estás diciendo. Si no cuentas con un apoyo en comunicaciones para editar tu video, no hay problema, narra quién eres, qué hacen, en dónde están ubicados a medida que te vas acercando a los grupos de trabajo o actividades que estén desarrollando en ese momento.
  1.  El video lo puedes subir a cualquier plataforma, nosotros te recomendamos YouTube que es la más fácil, sin embargo, para esto debes tener una cuenta en gmail. Te dejamos algunos tutoriales para que puedas entender mucho más cómo hacerlo.

Si no tienes cuenta google, crea una: https://www.youtube.com/watch?v=yPVyycne1I4

Sube tu video a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=j-o6Dm8BNlI

  1. Finalmente copia el enlace de tu video, una vez seleccionado (Clic derecho copiar) ve al formulario y en la pregunta 35 (Clic derecho pegar).

No le temas a la tecnología y atrévete, si necesitas apoyo e información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Parra Hernández.