logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

¡Súbete al Colectivo! se tomó el parque de La 93.

SÚBETE AL COLECTIVO es un evento que celebró la transformación que han logrado los colectivos en Colombia y que a su vez han inspirado a otros a la acción ciudadana.

sc14

El pasado sábado 20 de octubre celebraremos SÚBETE AL COLECTIVO, un evento organizado por Premio Cívico por Una Ciudad Mejor, Programa que cumple 20 años reconociendo, premiando y visibilizando iniciativas desarrolladas por colectivos ciudadanos en Cali, Manizales, Cartagena, Yumbo, Buenaventura, Quibdó y Bogotá.

El evento contó con varios escenarios donde se desarrollaron diferentes actividades a cargo de nuestras iniciativas exaltando las temáticas que han sido tratadas en los diferentes territorios: taller de biciescuela, títeres, un espacio dedicado para los amantes del fútbol con partidos durante la jornada, un espacio urbano con grafitismo y conversatorios.

Durante la jornada nos acompañaron representantes de Fundación Corona, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan y Uniminuto quienes conforman el grupo de socios nacionales de Premio Cívico, también hubo presencia de nuestros socios locales y de organizaciones como Parque de la 93, Satena y Oma, que se subieron al colectivo, acompañándonos como patrocinadores.

A través de las diferentes actividades, Súbete al Colectivo se tomo el parque de la 93, acogiendo al ciudadano de a pie para que conociera las diferentes iniciativas que promueven un cambio positivo en la ciudad, inspirando a la acción ciudadana.
Estamos felices de celebrar estos 20 años de transformación que han logrado los colectivos en Colombia y, que su vez, han inspirado a otros a la acción ciudadana. Gracias a todos los que se subieron al colectivo y participaron de un espacio que tenía como propósito acoger a las personas, que se integraran y que conocieran los aportes que están haciendo estas iniciativas en diferentes lugares del país.

En la agenda de conversatorios contamos con la participación Juan David Aristizábal, Ángela Escallón, Luz Dary Santiestéban, Magos sin Fronteras, la muestra de La Fundación Maestro Alhy Garcés, y con colectivos como 100en1día, Alter Ego, Percomputo, Los Zúper, Nugesi 21, Legiones de Paz, Biciescuela y otras grupos que hicieron que este evento fuera un éxito.

El cierre estuvo a cargo de César López y Sebastián Yépez dos reconocidos músicos que recorrieron varios puntos de Bogotá con la Fundación 24_0, movilizando el mayor número de personas para decir: “24 horas de música, 0 muertes”.

Gracias por Subirse al Colectivo con nosotros y acompañarnos a emprender este viaje, su participación hizo parte del reconocimiento de esta maravillosa labor.

SC1  sc2 
 sc3 sc4 
 sc5 sc6 
 sc7 sc8 
 sc9

 

 

sc10

 

 

María Parra Hernández