logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

cali colage pagina web

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

La Fe Urbana

08/11/2017

“Esto es arte, cultura y vida, somos urbanos y tenemos fe urbana Cali” Eddy Cuervo, líder de la iniciativa.

IMG 1881

La música, el canto y el baile son las herramientas que utiliza la organización social Fe Urbana Nacional e Internacional, para desarrollar en jóvenes y adolescentes diferentes habilidades tanto artísticas como deportivas, con el objetivo de generar espacios de aprovechamiento del tiempo libre para la comunidad y con ello alejar a los jóvenes de la delincuencia común.

“Los problemas que hemos ayudado a resolver son: El mal uso del tiempo libre, desempleo y la falta de educación. Buscamos que la juventud concentre sus energías en su formación como agentes de bien para la sociedad, que disminuyan las pandillas, la creación de fronteras invisibles, el consumo de sustancias alucinógenas, los homicidios, el hurto, la prostitución, embarazos no deseados y el porte de armas ilegales” Eddy Cuervo, líder de la iniciativa.

La iniciativa Fe Urbana Sin Fronteras, nace en el 2007 con el objetivo de brindar espacios y herramientas para que los jóvenes puedan mostrar su talento además de aprender actividades artísticas y deportivas en el espectáculo cultural y urbano. Con batallas de coreografías y Dj`s, premia a los más destacados, incentivando así la disciplina y la responsabilidad forjando conciencia de la cultura urbana.

“Involucramos tanto a la organización, como a la comunidad beneficiada, en la venta de productos textiles (gorras, camisetas, tazas, maletines). Diseñados y elaborados por integrantes de la organización y por miembros de la comunidad, mostrando en los estampados la creatividad e ingenio que abunda en estos sectores marginados. Contribuyendo directamente en el desarrollo y crecimiento económico de la comunidad, además de hacer sostenible esta iniciativa” Eddy Cuervo.

Fe Urbana Sin Fronteras fue uno de nuestros finalistas en Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor en Cali, además de ser merecedor del tercer lugar en esta IX versión del premio. La iniciativa tuvo un reconocimiento de un capital semilla de 5.000.000 millones de pesos para que continue cambiando la vida de los habitantes de su comunidad especialmente a la Comuna 21, la más beneficiada por este movimiento.