logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

cali colage pagina web

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Formas de vivir la naturaleza

20/02/2018

“Crear un espacio dentro de la ciudad de Cali que fomente la investigación y la educación en otras formas de habitar la ciudad respetando la biodiversidad”.

formas de vivir la naturaleza

Esta iniciativa pretende potenciar los espacios urbanos como un medio para rescatar la fauna y la flora nativa, a través de estrategias que fomenten la conservación de la biodiversidad. Nace como La Huerta sembrando Ando hace 10 años, con el objetivo de recuperar semillas propias, de allí la idea de conservar especies animales, particularmente las abejas.

Este concepto de Biodiversidad Urbana, nace del reconocimiento que hacen a las ciudades como refugio de diferentes especies tanto animales como vegetales.

Jóvenes inspirados en la agricultura urbana y conscientes que estaban en un entorno universitarios que es considerado como el pulmón de Cali, decidieron desarrollar prácticas y espacios pedagógicos que comparten con la comunidad y con todo aquel que quiera sumar esfuerzos para la conservación de especies nativas.

Tienen una línea de trabajo innovadora y muy importante, en donde promueven prácticas para la conservación de abejas nativas, amenazadas de extinción, a través de su cría y manejo, obteniendo como resultado el primer criadero comunitario de abejas sin aguijón de Cali, como estrategia de conservación de esta especie.

Agradecemos a esta iniciativa que hizo parte de nuestro programa, porque motiva día a día hacer de Cali una ciudad mejor, conservando las especies, y dejando un mensaje a la comunidad para mejorar el uso y calidad de los espacios urbanos, aprovechándolos de una manera responsable y oportuna para el medio ambiente.

María Parra Hernández