logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

En Manizales se Cultiva-Cultura

20/12/2017

“El que no nace para servir no sirve para vivir, el que ve la felicidad en los demás está viendo su propia felicidad, porque trabajar por los demás llena el alma” Stiven Montoya, beneficiario.

DSC 0307

Cultiva-Cultura, es una iniciativa de la organización social Fundación Comunativa Huertas Urbanas que nace en el 2013 y se encuentras ubicada en zona urbana, barrio San José. Con 120 personas beneficiarias le apuestan a la educación alternativa por medio de talleres en diferentes artes como panadería, comida tradicional, cultivo ornamental y de hortalizas, además de jornadas de lectura y exposición de productos audiovisuales que los niños hacen.

Huertas Urbanas, busca promover el desarrollo de huertas y la autosuficiencia en el interior de los centros urbanos, además de incentivar espacios educativos, de investigación y planeación. Los principales objetivos de la iniciativa son la transformación de los espacios, incentivar la educación alternativa además de la conservación de plantas y semillas.

El proyecto es una lucha por la custodia de semillas nativas a través de la recuperación de las plantas propias de los Andes, rescatando los saberes populares en las ciudades. Busca transformar los espacios a través de propuestas alternativas que ayuden a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo, en coherencia con el hábitat digno y el buen vivir.

“La Fundación Comunativa tiene una fuerza muy grande que es el conocimiento de todo lo que es el agro, desde ahí sentimos que la vida toma mucha más fuerza, es por eso que buscamos que la semilla crezca, así como todos estos niños crecen en el barrio San Jose, no sabemos qué va a pasar con ellos pero esta, es la semilla que nosotros dejamos” David Delgado, líder de la iniciativa.

La iniciativa Cultiva-Cultura, se ganó el tercer lugar en la II versión de Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor en Manizales y un reconocimiento de un capital semilla por un monto de $ 5.000.000 de pesos por su trabajo social.

Para ver más sobre la iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=n-gD05ymwIM

 Maria Paula Jaramillo Delgado