logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Todos por la educación

15/02/2018

“La participación política de los jóvenes es un factor determinante para su inclusión dentro de la sociedad. Mediante esta expresan tanto sus posibilidades como sus deseos en la construcción de un futuro compartido” Mariana Ceballos, líder de la iniciativa. 

DSC 0669

En Manizales se desarrolla un movimiento ciudadano liderado por jóvenes que busca hacer de la educación una prioridad nacional. Por medio de las nuevas tecnologías a favor de la conciencia ciudadana generan mayor y mejor información sobre las políticas educativas del país. 

La iniciativa y organización social Todos por la Educación, enseña el valor de la participación y lo público, promoviendo espacios reales de construcción y diálogo con autoridades locales. Usan la tecnología para unir, informar y enseñar a ciudadanos.

Sus actividades consisten básicamente en:  I) incidir y hacer seguimiento a las políticas públicas educativas mediante la generación de propuestas construidas colectivamente II) promover el aprovechamiento y  uso de redes sociales con el propósito de promover mejores y mayores comprensiones sobre los retos en educación y III) desarrollar estrategias de movilización ciudadana para la generación de una conciencia ciudadana a favor de la educación.

Todos por la educación es una de nuestras finalistas en Premio Cívico Manizales 2017. El principal problema que busca resolver es la falta de espacios y oportunidades para promover la participación de los jóvenes como sujetos reflexivos. 

Maria Paula Jaramillo Delgado