logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Museo del Barrio

20/02/2018

Formación, promoción, producción y circulación de las prácticas artísticas contemporáneas

museo del barrio

La organización social Museo del Barrio con su iniciativa Museo del Barrio Arte para Todos es una de las finalistas de Premio Cívico Manizales 2017 ya que acerca a la comunidad, especialmente a aquellas que se encuentran en la periferia de la ciudad, con prácticas artísticas realizando talleres culturales, intervenciones de espacios públicos y exposiciones con exponentes nacionales e internacionales.

Nace de la necesidad que vieron sus desarrolladores; el artista plástico Luis Fernando Arango Duarte y la artista plástica Blanca Lucía González Ríos de tener en Manizales programas culturales y artísticos de arte contemporáneo.

El objetivo central de Museo del Barrio es democratizar el acceso cultural y particularmente el arte contemporáneo. Cada año la iniciativa realiza el festival internacional del agua que lleva tres versiones con el objetivo de concientizar a la población sobre sus problemáticas.

La iniciativa cuenta con dos sedes una urbana, situada en una casa del barrio Alta Suiza y otra, de montaña, en la vereda Buenavista, ambas proporcionan espacios idóneos para la creación y residencia de artistas, curadores y creadores en general. El proyecto se financia por medio de un restaurante que funciona al interior del museo.

Maria Paula Jaramillo Delgado