logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Gran Ceremonia de Premiación

05/12/2018

premiacion yumbo 2018

El día de ayer, martes 4 de diciembre, se vivión la ceremonia de premiación de la II versión de Yumbo, de Premio Cívico por una Ciudad Mejor, evento que se desarrollo en la Megaestación de la Policía, donde 4 iniciativas de las 10 finalistas se llevaron un capital semilla.

Ronald Mayorga nos acompaño como presentador de nuestro evento, un profesional comprometido con la labor social y su municipio.

Este año de las 10 iniciativas finalistas de la II versión del Premio Cívico, cuatro de ellas recibieron un capital semilla por 25 millones de pesos, dados de la siguiente manera: 3 millones para el cuarto puesto, 4 millones para el tercer puesto, 6 millones para el segundo puesto y 12 millones para el primer puesto.

El Premio es un reconocimiento que identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. Además de mostrar la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales.

Este año en Yumbo, Valle del Cauca, se presentaron 38 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 15 iniciativas, las cuales fueron visitadas y evaluadas por los jurados, quienes nos acompañaron durante el proceso de las visitas. Ellos conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores involucrados y estuvieron en el contexto que rodea a cada una de las organizaciones que postularon estas iniciativas, de las cuales 10 fueron los finalistas seleccionados de este proceso.

Las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas, documentadas y formarán parte del banco de iniciativas sociales del Programa. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en un programa de fortalecimiento organizacional para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento y entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

Las finalistas del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Yumbo 2018 son:

  1. Volvamos al Poli
  2. Festival Independiente de Teatro Dionisio Calderón
  3. Creando Cultura a través de la Danza
  4. Apoyo Pedagogico
  5. Yumbeñitos se la Juegan por el Medio Ambiente
  6. Titingo Cultural

Las ganadoras fueron:

Cuarto lugar - Club Deportivo Real Bazcomar

Tercer Lugar - GoLazos de Mujer Real

Segundo Lugar - El Sendero de la Hierba: plantas medicinales y aromaticas

Primer Lugar - Hilando Sueños para una Mejor Sociedad

El Premio Cívico es una iniciativa impulsada por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda y la Corporación Universitaria Minuto de Dios a nivel nacional. La Organización Smurfit Kappa y su Fundación como socios locales, además de contar con el apoyo de aliados como Yumbo Cómo Vamos, y La Emisora Yumbo Estereo.

GRACIAS POR CREER EN NOSOTROS Y CONTRIBUIR A HACER UNA CIUDAD MEJOR.

 María Parra Hernandez.

 MG 5401  premiacion yumbo 1 
 premiacion yumbo 2  premiacion yumbo 3
 premiacion yumbo 4 premiacion yumbo 5 
 premiacion yumbo 6 premiacion yumbo 7